Google Play celebra sus 25.000 millones de descargas con jugosos descuentos

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

La tienda de aplicaciones oficial de Google, que ha conseguido este hito apenas cuatro años después de su lanzamiento, mantendrá las rebajas durante cinco días.

Apenas cuatro años después de su lanzamiento y medio año después de su cambio de nombre, la tienda Google Play para Android, libros, música y contenido multimedia ha conseguido alcanzar los 25.000 millones de descargas. Una cifra que se refiere al catálogo de 675.000 apps y juegos disponibles para los usuarios.

En concreto, este mercado oficial de Google ha conseguido superar la barrera a los 1.435 días (3 años y 11 meses) de su nacimiento. Para poner la cifra en perspectiva, la App Store de Apple llegó a la misma cifra a sus 1.334 días (3 años y 8 meses). Aunque los de Mountain View ya esperan “con impaciencia los próximos 25.000 millones”, según comentan en su blog.

Para celebrar la ocasión, Google ha decidido ofrecer descuentos en los precios de varias de sus aplicaciones más populares con el beneplácito de sus creadores durante cinco días. Entre los desarrolladores participantes se incluyen Gameloft, Electronic Arts, Rovio, runtastic y Full Fat, cuyos programas estarán a la venta por 25 centavos de dólar cada uno.

El gigante de las búsquedas también está promoviendo la compra de colecciones como 25 películas imprescindibles, 25 libros prohibidos y 25 álbumes que cambiaron el mundo. Todos estos lotes son ofrecidos con sus respectivas rebajas.

Y es que este récord bien vale una celebración.  “Veinticinco mil millones es más de dos veces la distancia, en millas, que ha recorrido la nave Voyager 1 desde su lanzamiento hace 35 años. Es la cantidad de tiempo, en minutos, que ha pasado desde que nuestros primeros ancestros pusieron un pie en Europa. Y, ahora, gracias a todos vosotros, es un hito de Google Play”, sentencia Jamie Rosenberg, director de contenido digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor