Google Play Music se abre a los podcasts

Google ha decidido combinar la música y los podcasts en Google Play Music, con un sistema de uso que tirará de búsquedas directas y la personalización de resultados en función de gustos, estados de ánimo y lo que el oyente haga en un momento dado.

En el catálogo online del servicio Google Play Music que ofrece la compañía tecnológica del mismo nombre, los usuarios pueden encontrar en estos momentos millones de canciones a cambio de una suscripción mensual de 9,99 dólares.

Y en cuestión de meses también serán capaces de acceder a otro tipo de piezas de audio. Serán capaces de disfrutar de los podcasts.

Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View, que ya ha empezado a trabajar con algunos creadores para llevar sus programas a Google Play Music.

Aunque Google no ha dado ninguna fecha concreta para comenzar a ofrecer podcasts al público, lo que sí ha hecho es poner a disposición de los autores de dichas grabaciones un portal al que ya pueden ir subiendo sus aportaciones.

Al menos podrán hacerlo los podcasters que residen en el mercado local, en Estados Unidos. Esto quiere decir que habrá que esperar para comprobar cuándo se extenderá la opción a nuevos países.

Se prevé que los usuarios de dispositivos Android sean capaces de acceder a este nuevo tipo de producto tanto a través de búsquedas directas como mediante la personalización de listas en función de gustos, estados de ánimo e incluso la actividad de cada momento.