Los dispositivos Android se defenderán de las apps maliciosas con Google Play Protect

MovilidadSeguridad

Google ha anunciado también la funcionalidad Find My Device para localizar teléfonos, tabletas o relojes y borrar el contenido en caso de pérdida.

La seguridad es uno de los requisitos de cualquier usuario hoy en día. Para cualquier dispositivo y ecosistema. “Los clientes empresariales”, por ejemplo, “necesitan herramientas de seguridad inteligentes para proteger sus datos como parte de una implementación móvil exitosa”.

Así lo determina Google, que ha decidido asegurar Android con un nuevo conjunto de servicios de seguridad para su sistema operativo móvil bautizado como Google Play Protect.

Google Play Protect se integrará en los dispositivos Android con Google Play y promete estar siempre actualizado y conectado, en busca de amenazas, para ayudar a usuarios de a pie, empleados y administradores de TI. En el caso de los trabajadores, elimina preocupaciones para que éstos se centren en ser productivos sin tener que pensar en los riesgos de las aplicaciones maliciosas, según explica la compañía de Mountain View. Mientras, los administradores de TI verán reforzadas las medidas y políticas de seguridad.

Para ello Google Play Protect recurre a tecnología de aprendizaje automático que le permite localizar amenazas y actuar de forma automática para que dichas amenazas no afecten al terminal, protegiendo los datos. Además, esta tecnología debería ir mejorando con el uso.

Cabe señalar que, además de ofrecer mayor visibilidad y de analizar aplicaciones de Google Play, Google Play Protect también revisa aplicaciones de fuentes desconocidas.

Otra de sus ventajas sería que incorpora la funcionalidad Find My Device para localizar aparatos, bloquear y borrar el contenido de esos dispositivos Android en caso de pérdida. Esto es, tanto si es un teléfono o una tableta como si es un reloj.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor