Google podría estar en negociaciones con Direct TV

Empresas

Tras el acuerdo con la compañía EchoStar, Google continúa sus movimientos en
el mercado de la publicidad para la televisión vía satélite estadounidense.

Google podría encontrarse en
conversaciones para comercializar anuncios de televisión junto con la emisora de
TV satélite estadounidense,
DirectTV. La noticia salió
a la luz ayer en el blog
VentureBeat
de Silicon Valley, pero no es la primera vez que este rumor circula por el
mundo de las TI, pues hace un mes en el sector ya se empezaba a hablar de que
Google podría haber alcanzado un acuerdo similar con EchoStar, que la compañía
confirmó la pasada semana,
como
ya informó Silicon News
.

Brandon McCormick, portavoz de Google, ha sido el encargado de apaciguar a
los medios ante esta noticia. “No podemos realizar comentarios sobre rumores o
especulaciones”, explica. Por otra parte, por el momento ningún ejecutivo de
DirectTV ha querido hacer declaraciones.

El acuerdo podría estar pendiente de hacerse público debido a los cambios a
nivel de dirección que se están llevando a cabo en DirectTV, aunque una fuente
anónima de VentureBeat asegura que la colaboración entre esta empresa y Google
se seguirá llevando a cabo.

Para los analistas, la ambición de Google por entrar en el mercado de la TV
podría chocar, o al menos encontrar resistencia, con operadores de cable como
ComCast,
TimeWarner, o
Cox Communications, según
Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor