Google podrá vender electricidad

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

La Comisión de Energía estadounidense da el visto bueno para que la división Google Energy vea la luz. No hay planes a medio plazo para que comience a comercializar energías renovables, pero ese paso es sólo cuestión de tiempo.

Google acaba de obtener el beneplácito de la Comisión de Energía de EE.UU. para convertirse en un suministrador más de electricidad en este país.

El Gigante de las búsquedas lleva ya varios años apostando muy fuerte por las energías renovables ya que considera fundamental no depender de terceros para poder suministrar sus grandes instalaciones de servidores.

De hecho, las instalaciones de su sede Googleplex están repletas de paneles solares, con capacidad suficiente para suministrar la electricidad necesaria equivalente a 1.000 hogares.

googleplex.jpg

Según Google, Estados Unidos podría obtener el 100% de sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables, algo que plasmo en un completo informe en 2008.

La pasión por este tipo de iniciativas energéticas viene de largo en Google. Larry Page, cofundador de Google, lleva muchos años invirtiendo en Tesla Motors, compañía especializada en el desarrollo de motores eléctricos.

Como decimos, por el momento no tiene planeado comercializar la electricidad generada en sus instalaciones, pero la envergadura del proyecto permite vislumbrar en un futuro a un nuevo suministrador en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor