Google podría acabar diseñando sus propios chips ARM para servidores

Si finalmente Google da un paso adelante en la construcción de procesadores, Intel perdería a su quinto mejor cliente y más del 4% de sus ingresos.

Google podría revolucionar el mercado de servidores si las informaciones que están sonando de manera extraoficial son ciertas.

arm2Y es que, según apunta Bloomberg citando a “una persona que tiene conocimientos sobre el asunto”, el gigante de Mountain View estaría planteándose la posibilidad de comenzar a diseñar procesadores para las instalaciones que sostienen su negocio online.

El objetivo, en este sentido, no es otro que ganar mayor control en la relación hardware-software.

¿A quién afectaría esta decisión? A Intel, que es su actual suministrador para esta clase de producto. Y es que si Google se decide finalmente a construir material propio, lo haría basándose en arquitectura de ARM Holdings.

La británica ARM es conocida por la eficiencia energética de sus chips para dispositivos móviles, aunque poco a poco va haciéndose un nombre en otros ámbitos a través de su sistema de licencias.

El varapalo a Intel no sería únicamente por la pérdida de cuota al ser sustituido por uno de sus mayores rivales, sino que hablamos también de un golpe económico. No en vano se estima que el 4,3% de sus ingresos proviene de Google, lo que lo en la práctica lo convierte en su quinto mejor cliente.