Google podría cerrar su caso tributario en Italia con el pago de unos 280 millones de euros

Uno de los obstáculos para llegar a un acuerdo final es el compromiso de Google para pagar impuestos en Italia en el futuro.

Las autoridades fiscales italianas están considerando una propuesta de Google para pagar entre 270 y 280 millones de euros y zanjar así su demanda tributaria en el país.

A principios de 2016, el fisco italiano presentó una reclamación contra el gigante tecnológico por el impago de impuestos entre 2009 y 2013 por un importe de 227 millones de euros. En 2014, la compañía pagó 2,2 millones de euros de impuestos pero la autoridad reguladora nacional estimó que sus ingresos fueron 10 veces mayores.

Google sigue enfrentándose en Europa y otros mercados a las agencias tributarias por aprovechar lagunas legales para evadir impuestos.

Según fuentes que apunta Reuters, uno de los obstáculos para llegar a un acuerdo final en Italia es un compromiso de Google para pagar impuestos en el país en el futuro. Los de Mountain View siguen trabajando con las autoridades competentes, tal y como ha afirmado un portavoz de la compañía.