Google podría desplegar fibra óptica en Europa

EmpresasOperadoresRedes

El gigante comenzará con el despliegue en Kansas (EE.UU.), y asegura que ofrecerá una velocidad de un gigabyte por segundo.

David Drummond, vicepresidente senior de la compañía, ha asegurado que Google está considerando desplegar fibra óptica en el viejo continente.

Ya en febrero del año pasado la compañía de Mountain View anunciaba su intención de desplegar fibra óptica en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer un servicio de conexión de alta velocidad que pudiera impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones.

Ya se conoce que Kansas será el punto de partida. Será el Estado donde Google comenzará con su despliegue, y ya ha prometido que ofrecerá una velocidad de hasta un gigabyte por segundo; una velocidad de acceso 100 veces más rápida que la que dispone la gran mayoría de estadounidenses actualmente, informa The Wall Street Journal.

Según el diario, en 2010, cuando la compañía anunciaba la posibilidad de construir una red experimental en Norteamérica, hasta 1.100 ciudades se mostraron interesadas.

De llevarse a cabo, el despliegue del gigante impulsaría el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital Europea, impulsada por Neelie Kroes, y aumentaría la competencia entre las compañías que ofrecen estos servicios en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor