Google podría eliminar la barra de direcciones de Chrome

NavegadoresWorkspace
0 0 3 comentarios

Parece que Google quiere “redecorar” la interfaz de su navegador Chrome y hacerlo más sencillo, para lo cual estarían barajando la posibilidad de suprimir la barra de direcciones.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que la nueva versión del navegador incluirá cambios “radicales”, como la eliminación la barra de direcciones que según explican, ocupa una cantidad significativa de espacio que podría dedicarse a la navegación web.

Al parecer, el equipo de desarrolladores ya está probando las distintas posibilidades y opciones de diseño para poder eliminar la barra.

Una de las propuestas es que la barra sólo se muestre cuando el usuario sitúe el puntero en un lugar específico de la pantalla. También se ha propuesto un diseño denominado “compact”, que sólo muestra la barra al seleccionar o una pestaña o carga una página.

También están barajando la posibilidad de apostar por un nuevo diseño denominado “sidetab”, que sitúa los controles de búsqueda y navegación en una barra lateral.

El objetivo es simplificar al máximo el aspecto visual del navegador, siguiendo la norma marcada por Google en su buscador, aunque por el momento no han tomado ninguna decisión definitva.

vINQulos

Chronium Proyect, The Telegraph, CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor