Google podría haber despedido a uno de sus trabajadores por viejo

Empresas

Brian Reid, vicepresidente entre 2002 y 2004, acusa a Google de haberle despedido únicamente por tener 54 años.

La que hasta ahora era una demanda sin mucho eco judicial irá a juicio: La Corte Suprema de California ha encontrado la base suficiente para mandar a juicio la demanda presentada por Brian Reid contra Google. La acusación: Reid fue despedido del buscador por ser demasiado viejo.
Reid presentó la primera demanda contra Google en 2004, cuando dejó la compañía, aunque hasta ahora sus pretensiones no habían llegado tan lejos. Como explica su abogado, hablando con The Wall Street Journal, “Silicon Valley tiene una cultura de juventud y Reid fue víctima de ello”.
Entre 2002 y 2004, Reid fue vicepresidente de Google. Según sus pretensiones, en  2004 lo despidieron por estar demasiado por encima de la media de edad de la plantilla a sus 54 años. El demandante asegura que en la compañía se le decía que era demasiado viejo como para entender los tiempos o como para que sus ideas fuesen tenidas en cuenta.
Según Google, el motivo del despido fue completamente legítimo y no tuvo nada que ver con sus 54 años. “Brian Reid no fue despedido por  su edad”, explica a Business Week  Andrew Pederson, portavoz de Google, dejando claro además que la decisión judicial no es en ningún caso una condena sino la confirmación de que la demanda “no debería ser descartada sin un juicio”.
La demanda de Reid no sólo subraya el hecho de que, según él, fuese despedido por viejo, también deja claro el enorme perjuicio económico que sufrió. No sólo perdió su trabajo sino también derecho a 131.917 stock options que le hubiesen reportado ingresos millonarios cuando Google salió a mercado.
Según un análisis de San Jose Mercury News, sólo el 9% de los trabajadores de Silicon Valley tiene más de 50 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor