Google+ podría incorporar los hashtags de Twitter

Chris Messina es el creador de los populares hashtags, un elemento fundamental en Twitter que permite encontrar mensajes y usuarios que comparten contenidos sobre un tema concreto simplemente añadiendo una almohadilla (#) a las palabras.

Esta idea tan sencilla ha permitido que en Twitter se comparta información de forma muy eficaz, algo que también podría suceder en Google+.

Messina ha hecho público su interés por llevar los hashtags a la nueva plataforma social de Google ya que “muchas personas han solicitado la posibilidad de dirigir el contenido a sus seguidores por temas”, de manera que se puedan compartir determinados contenidos sólo con quienes estén interesados.

En este sentido ha asegurado que está desarrollando algo parecido a “lo que hice con los hashtags”. Por el momento esta herramienta funciona de forma manual, de manera que el propio Messina ha colocado 3 o 4 hashtags al principio de su post para que “la gente puede optar por ignorar mi post si no están interesados”.

Google no ha movido ficha en este aspecto, pero el ingeniero y técnico principal de Google+, Joseph Smarr, ha dejado claro que ellos también están pensando en implementar un sistema similar a los hashtags, aunque por el momento no tienen “nada oficial que decir”.

Sin embargo esta idea no convence a todo el mundo ya que en opinión del desarrollador web Adrian Holovaty, llevar los hasgtags a Google+ no sería la mejor solución ya que esta plataforma “debería tener algo más sofisticado y fácil de usar”.

vINQulos

Cnet, Chris Messina