Google podría lanzar este año un Nexus de menor tamaño

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Parece que los de Mountain View están copiando la estrategia de Apple con su iPhone 6, que tan buenos resultados le ha dado en el mercado.

Google parece estar siguiendo la estrategia de Apple en el diseño de su próximo smartphone.

La compañía podría lanzar un nuevo Nexus en dos tamaños, tal y como ha sucedido con el iPhone 6, de acuerdo a la información que ha desvelado BGR.

Por primera vez el buque insignia de Google llegaría en dos versiones diferentes, una construida por LG y otra por Huawei.

La venta de un segundo modelo de menor tamaño tendría sentido para Google, que a pesar de las críticas positivas y la popularidad entre los usuarios de Android vende comparativamente menos respecto a otros fabricantes que apoyan su sistema operativo móvil.

No obstante, es poco probable que el gigante tecnológico abandone el mercado de los phablets, teléfonos de gran formato que cada vez se están haciendo más populares.

Los datos de Kantar Wordpanel han puesto de manifiesto que los phablets han acaparado el 21% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en EEUU en el primer trimestre del año frente a tan solo un 6% un año antes.

En 2014, Apple lanzó al mercado su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, algo que ha sido un gran éxito para la compañía que en el último trimestre se alzó a la cabeza mundial del mercado de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor