Google podría lanzar este mismo mes su propio híbrido entre netbook y smartphone con Chrome OS

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Según los últimos rumores, el inminente lanzamiento del sistema operativo Google Chrome vendría de la mano de un nuevo dispositivo que al parecer la propia compañía quiere empezar a comercializar este mismo mes.

La información ha sido publicada por Digitimes, que explica que suministradores de componentes les han asegurado que Google ha encargado la fabricación de este híbrido netbook-smartphone con Chrome OS a Inventec.

El nuevo dispositivo saldría a la venta de cara a la campaña navideña, aunque no lo hará en el canal minorista. Algunos fabricantes como HP o Acer se encargarán posteriormente de hacerlos llegar al gran público si la nueva plataforma cosecha una buena aceptación inicial.

Al parecer, los nuevos dispositivos tendrán pantallas entre 7 y 10 pulgadas y procesadores ARM.

Esta estrategia seguiría los pasos de lo ocurrido con el Nexus One, un smartphone de la casa Google que a pesar de haber tenido un escaso éxito de ventas, sirvió para lanzar el sistema operativo Android.

Chrome OS, un sistema operativo basado en web, con base en una de las mejores distribuciones Linux (Debian), de código abierto y gratuito, fue presentado en noviembre de 2009 y alcanzó la etapa de Release Candidate a mediados del pasado mes de octubre.

Todos los indicios apuntaban al 11 de noviembre como fecha de presentación de Chrome OS, pero quizá haya que esperar unos días más para ver por fin el nuevo dispositivo a caballo entre un netbook y un smartphone diseñado por Google con el nuevo sistema operativo.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor