Google podría lanzar su propia nube corporativa

CloudEmpresasProyectos

Se rumorea que el gigante de la G guarda una interesante sorpresa para su conferencia I/O, y que ésta llegará en forma de competencia para Amazon EC2.

Si los rumores son ciertos, Drive podría no ser el único servicio de cloud computing que Google se atreva a lanzar este año. Y es, según informa GigaOM basándose en “fuentes cercanas” a la compañía de Mountain View, el próximo objetivo del buscador es competir directamente con la nube empresarial de Amazon.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingEn la práctica esto significa que Google está dispuesta a desplegar su propia flota de servidores virtuales, al más puro estilo Elastic Compute Cloud (EC2), para dar servicio a las acuciantes necesidades de pequeñas y grandes corporaciones. Y para acometer esta tarea ya se habla de posibles socios de aventuras como Rightscale y Opscode.

El reto no es nuevo, ya que en la actualidad el gigante de la G cuenta con servicios similares orientados específicamente a desarrolladores, como Google Cloud Storage y Google App Engine, que proporcionan un almacén para guardar y consultar datos y una plataforma masiva de aplicaciones web, respectivamente.

Lo más llamativo de todo, sin embargo, es la fecha que se baraja para su lanzamiento: este mismo miércoles durante la celebración en San Francisco de la conferencia para desarrolladores I/O. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor