Google podría lanzar teléfonos de menos de 100 dólares en un par de semanas

Movilidad

La compañía de la G ha anunciado un evento para el próximo lunes día 15, momento en el que se espera que introduzca sus primeros terminales Android One.

Con agosto ya finiquitado, los gigantes tecnológicos parecen deseosos de mostrar sus novedades para la nueva campaña.

android_logoA lo largo de este mes asistiremos a una nueva edición de la feria IFA de Berlín, veremos cómo Apple presenta el más que probable iPhone 6 y quizás también el esperadísimo iWatch, desgranaremos lo nuevo de Motorola en móviles y smartwatches, estaremos atentos a los planes de Microsoft para Windows 9 y descubriremos si Google tiene intención de comercializar ya mismo sus teléfonos Android One.

Android One es el nombre que la compañía de Mountain View ha elegido para englobar a sus futuros terminales “low-cost”, pensados directamente para mercados emergentes.

Esta iniciativa fue adelantada durante la conferencia de desarrollo Google I/O, donde la firma de la G explicó que se iba a aliar con fabricantes tipo Karbonn, Cromax y Spice para sacar adelante móviles de menos de 100 dólares, con doble tarjeta SIM, pantalla de 4,5 pulgadas, tarjeta SD y soporte para FM Radio.

¿El primer país en el que recalarán? La India. ¿Cuándo, exactamente? Se ha hablado de octubre y de septiembre como fechas posibles de lanzamiento. Y ahora parece que la apuesta más tempranera, la de septiembre, cobra más peso que nunca. No en vano, Google ha anunciado un evento para el próximo lunes día 15, recomendando dejar ese día libre “para un nuevo y emocionante anuncio”.

Sus responsables no han confirmado ni desmentido que se trate de Android One, pero la esperanza está ahí. Habrá que ver si esta corazonada es real y si podremos ver por fin el hardware de unos dispositivos que están llamados a competir frontalmente con los smartphones Firefox OS de Mozilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor