Google podría lanzar tiendas físicas en la India

La compañía de Mountain View buscaría incrementar las ventas de sus smartphones.

La India es el segundo mercado de telefonía móvil más grande del mundo, ya que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung es líder de ventas, por delante de las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo.

Desde Google desean aumentar la cuota de mercado de sus smartphones en el gigante asiático y para ello están barajando llevar a cabo una interesante estrategia.

En concreto, con el fin de que sus móviles Pixel crezcan en la India, el gigante de internet podría abrir tiendas físicas en el país.

La idea que plantean en Google pasa por poner en marcha más de doce tiendas físicas en centros comerciales, con el fin de poder presentar al público indio la segunda generación de smartphones de la familia Pixel.

En caso de llevar adelante sus planes es probable que las tiendas se inauguren oficialmente hacia finales del próximo año 2018.

Además, hay que resaltar que  la compañía ha fichado a un directivo senior proveniente de Apple para trabajar en ese proyecto, exponen en Economic Times.