Google podría lanzar una línea de teléfonos inteligentes propia a finales de año

El mes pasado Sundar Pichai declaró que Google está invirtiendo más esfuerzos en el negocio de smartphones aunque seguirá apoyando la gama Nexus.

Google trabaja en el desarrollo de su propio smartphone, según The Telegraph.

En este momento la empresa licencia la gama de teléfonos Nexus con empresas como LG y Huawei, pero parece que quiere ir un paso más allá y crear una gama propia de teléfonos inteligentes.

Ser dueño de su propia línea de smartphones permitiría a Google controlar todo lo relacionado con el ecosistema Android. La compañía ya gestiona el software móvil (Android) y cerraría el círculo de actuación con el diseño, la fabricación, el hardware y el software.

No hay calendario claro para este lanzamiento, aunque las fuentes que apunta The Telegraph hablan de que será para finales de año.

El gigante tecnológico está en conversaciones con operadores de telefonía móvil para liberar el teléfono de marca propia y su CEO, Sundar Pichai, ya declaró el mes pasado que Google “está invirtiendo más esfuerzos en el mercado de los smartphones, aunque continuará apoyando los teléfonos inteligentes Nexus”.