Google podría presentar su televisión en I/O

Cloud

El evento, que tendrá lugar esta semana, podría suponer también el lanzamiento de Android 2.2 y una tablet.

La fecha señalada se acerca: el próximo 19 de mayo tendrá lugar el evento Google I/O, y las expectativas y rumores acerca de los anuncios y lanzamientos que hará la compañía se disparan.

googlelogo1.jpg

Uno de los servicios más esperados previstos para la conferencia es el lanzamiento de Google TV. Este servicio, que convierte los televisores en ordenadores mediante la colocación de un dispositivo sobre el aparato (un set box top o SBT), permitiría realizar búsquedas en Google, navegar con Chrome y ver vídeos en YouTube, entre otras funcionalidades, en la propia televisión.

Google TV estará basado en Android y funcionará gracias a chips de Intel, y promete abrir todo un nuevo ecosistema de aplicaciones cuando los desarrolladores empiecen a crear apps destinadas a mejorar el servicio.

Otro de los lanzamientos más esperados que podrían tener lugar en la Google I/O es el de Android 2.2 (Froyo), del que se han conocido más detalles la semana pasada, además de información más precisa sobre la colaboración entre General Motors y Google o el lanzamiento de un tablet destinado a competir con el iPad de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor