Google podría ser investigada por monopolio también en EE.UU

Cloud

Las autoridades reguladoras de la competencia de Estados Unidos están barajando la posibilidad de abrir una investigación contra Google por posibles prácticas monopolísticas en el negocio de los buscadores.

Google se le acumulan los frentes legales, ya que a la investigación que mantiene abierta la Comisión Europea sobre un posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas, podría sumarse una nueva causa de naturaleza similar.

Y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está considerando la posibilidad de abrir una nueva investigación contra Google.

La FTC trataría de esclarecer si el aplastante liderazgo de Google en el sector de las búsquedas incurre en abuso de posición dominante y si las prácticas del buscador vulneran las normas de libre competencia.

Hace tan sólo unos días, Microsoft interpuso una demanda contra la compañía de Mountain View acusándola de obstaculizar la competencia de otros buscadores en el mercado europeo.

La noticia sobre una posible investigación de la FTC llega pocos días después de que Google haya alcanzado un acuerdo con esta misma organización para zanjar la investigación sobre posibles vulneraciones de la privacidad de los usuarios de Buzz.

Para terminar con este asunto, Google se ha comprometido a poner en marcha un extenso programa que garantice la privacidad de sus usuarios, así como a ser auditada de forma externa durante los próximos 20 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor