Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes

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La compañía de Mountain View perfeccionará su sistema publicitario para evitar problemas con sus anunciantes.

Google desea cuidar a las marcas y empresas que se anuncian en su plataforma de vídeos YouTube, y para ello ha anunciado algunos cambios que evitarán que se produzcan situaciones desagradables.

La polémica viene por las numerosas críticas que ha recibido Google, después de que se haya detectado que anuncios publicitarios de importantes empresas como Hyundai se mostraron en vídeos de grupos terroristas.

En las últimas 24 horas, compañías como Thomson Reuters, el periódico inglés The Guardian o el gobierno del Reino Unido, decidieron optar por la suspensión de sus campañas publicitarias en YouTube.

Ronan Harris, director de Google U.K., ha reconocido que en un “porcentaje muy pequeño de casos los anuncios en YouTube aparecen en contenido que viola nuestras políticas de monetización”, informan en VentureBeat.

Para evitar que eso suceda, el ejecutivo ha señalado que “en las próximas semanas llevaremos a cabo cambios para permitir a las marcas tener un mayor control sobre donde aparecen sus anuncios en YouTube y la red publicitaria de Google Display”.

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