Google pone en manos de los desarrolladores su información sobre software indeseado

Seguridad

Desde Google han explicado que se podrá utilizar la API de Safe Browsing para proteger a los usuarios de descargar malware, como ya hace el navegador Chrome.

Cuando se navega por la web, hay una serie de circunstancias que pueden entorpecer la experiencia final.

Una de ellas es la lentitud de la conexión. Otra es la falta de cuidado en los diseños. Y una tercera, y muy clara, sería la acción de los ciberdelincuentes.

Éstos pueden dedicarse a lanzar ataques de spam y de denegación de servicio para salirse con la suya. E intentarán extender el malware al que dan vida lo máximo posible. Y es que, por poner un ejemplo, no todo el software que se ofrece para descarga online, ni mucho, es seguro.

Lo bueno, llegados a este punto, es que hay compañías que se dedican a elaborar herramientas capaces de ponerle freno a las malas prácticas y proteger la navegación de los usuarios bienintencionados.

Una de estas compañías es Google, que en su navegador Chrome utiliza tecnología de navegación segura para alertar a los internautas cada vez que intentan acceder a páginas no recomendables o instalar software indeseado. Y, de este modo, mantenerlos fuera de peligro.

Para que otras soluciones se puedan beneficiar de ello, el gigante de Mountain View ha decidido mejorar precisamente la API de Safe Browsing, añadiendo protección contra el software maligno que intenta jugársela al usuario y poniendo al alcance de cualquiera dicha herramienta así como la información que maneja.

Es decir, a partir de ahora, los desarrolladores de apps que quieran incorporar esta funcionalidad en sus creaciones podrán hacerlo sin problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor