Google pone en marcha Maps Engine Lite para la creación de mapas personalizados

Cloud

Hasta ahora, para todos los que no fueran empresas, la única manera de crear mapas personalizados usando como base los servicios de Google era My Maps. Pero Google ha decidido poner en marcha la versión Lite de Google Maps Engine a disposición de todos sus usuarios.

Esta nueva herramienta de Google para mapas permite una elaboración de mapas más detallada que con el anterior My Maps, incorporando la subida de hojas de cálculo, con datos organizados para la elaboración automática y mucho más organizada.

Las hojas de cálculo no sólo permiten la posibilidad de geolocalizar los datos, sino también ofrecen búsquedas y la capacidad de edición, borrado e inclusión de datos sin tener que hacerlo directamente en el mapa, por lo que es mucho más rápido y una gran ayuda a la hora de importar y manipular datos externos.

El sistema incorpora 9 capas diferentes, añadiendo a las típicas de satélite o relieve, específicas con fronteras políticas, municipales, autopistas, etc… además podrán usarse 150 iconos estandarizados e incluir los propios.

Junto con estos añadidos se podrán seguir utilizando las herramientas gráficas como hasta ahora, pudiendo dibujar puntos, líneas o polígonos y editarlos directamente en el mapa.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor