Google pone en marcha Wallet, su cartera virtual

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento definitivo de la plataforma Wallet, que permite usar los smartphones para realizar pagos gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC).

“Nuestro objetivo es quepueda añadir todas sus tarjetas de pago a Google Wallet, de manera que incluso pueda decir adiós a las carteras tradicionales”, explica Osama Bedier, vicepresidente de la división de pagos de Google.

La compañía presentó de forma oficial este nuevo sistema de pago el pasado mes de mayo y a partir de hoy puede ser utilizado por los usuarios de Nexus S, aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

De esta forma, los usuarios que posean un Nexus S 4G con Sprint pueden empezar a abonar sus compras a través de la aplicación Wallet. El dinero para realizar estas transacciones puede proceder de una tarjeta de crédito Citi MasterCard o bien de una tarjeta prepago de Google que puede asociarse con cualquier tarjeta de crédito que ya tenga el usuario.

Para animar a los consumidores a probar el sistema Google regalará 10 dólares de saldo a quienes adquieran una tarjeta prepago antes de que finalice el año.

La principal ventaja de esta plataforma reside en la comodidad de llevar en el smartphone la propia tarjeta de crédito además de las ofertas especiales. Sin embargo, las dudas sobre la seguridad de este sistema de pago planean desde su lanzamiento, ya que algunos usuarios temen que sus datos bancarios se vean comprometidos debido a los continuos ataques que se están registrando contra los dispositivos Android.

La plataforma Wallet cuenta con la colaboración de compañías como MasterCard, Visa, Discover, American Express o la operadora Sprint.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor