Google pone la primera base de su proyecto de internet ultrarrápido en Kansas City

Cloud
0 0 5 comentarios

Google va a probar una red de internet a velocidades de 1 gigabit por segundo en la ciudad de Kansas City, en un proyecto que podría llegar a beneficiar a alrededor de medio millón de personas.

Los planes de Google aspiran a construir una red de internet de alta velocidad en la ciudad del estado de Missouri, que ofrecerá una velocidad 100 veces superior a la media del país, con el objetivo de ayudar al desarrollo de una generación de aplicaciones web.

A través de conexiones de fibra óptica, Google espera poder proporcionar una conexión de internet de alta velocidad, que alcanzará hasta 1 gigabit por segundo, todo ella a un precio que aseguran será muy competitivo.

Si se cumplen los planes previstos, al menos 50.000 ciudadanos de Kansas City deberían disfrutar de internet ultrarrápido el año que viene, y más adelante se ampliaría el espectro hasta alcanzar los 500.000.

De la misma forma, Google espera anunciar en los próximos meses nuevas ciudades que se integren en su ambicioso proyecto, que quiere llevar a distintas partes de la geografía estadounidense.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor