Google pone sobre la mesa seis millones de dólares en acciones para impedir que una empleada se vaya a Facebook

Empresas

La compañía está intentando retener talento no sólo con subidas de sueldo: también está dando el salto a lo social.

Increíble giro en una guerra de ofertas y contraofertas por el fichaje de una ingeniera: Facebook estaba interesado en fichar a una ingeniera de Google a la que estuvo rondando durante algún tiempo y a la que el buscador consiguió fidelizar poniendo sobre la mesa seis millones de dólares en acciones de la compañía.

La ingeniera anunció que se iba a Facebook – era su segundo intento de salida de Google – y el buscador tiró de acciones de la compañía para conseguir retener su talento, como publica All Thing’s Digital. Ésta es la historia más sorprendente (sobre todo porque la ingeniera en cuestión no ocupaba un puesto senior en la compañía) de todas las que ha recopilado el blog tecnológico, aunque no la única.

Google está en carrera para frenar la pérdida de talento. La compañía quiere acabar con la sangría de empleados altamente cualificados que abandonan la firma, sobre todo, recuerda All Thing’s Digital, porque muchos se van, forman su start-up y luego vuelven a la casa madre después de desembolsar Google una media de 50 millones de dólares por hacerse con el control de esa naciente compañía. De ahí vienen los últimos aumentos de sueldo y los incentivos a sus trabajadores.

Además de incentivos y paquetes de acciones, la firma está dando el salto a lo social, concluye el blog de referencia, para impresionar a sus empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor