Google potencia la búsqueda en libros

Cloud

El gigante de Internet ha desarrollado un nuevo sistema que permitirá a todo tipo de tiendas y editoriales integrar en sus sitios web la herramienta de búsqueda de libros que han implementado, y que una vez más demuestra el tremendo potencial de Google en todos los campos.

Aunque la herramienta está solo disponible en el mercado norteamericano (por ahora), lo cierto es que la idea bien podría aplicarse antes de lo que pensamos al resto del mundo. Google -como Amazon- lleva tiempo tratando de ofrecer una forma potente de potenciar la búsqueda de libros y en los propios libros, y ahora han acercado sus soluciones a aquellos que realmente más se pueden beneficiar: los que distribuyen esos libros.

Este buscador permite acceder a miles de obras en las que es posible buscar no sólo en formato de texto puro, sino con una interfaz que representa el propio libro tal y como si lo tuviéramos delante. El gigante de Internet ha firmado acuerdos con diversas empresas y todo tipo de servicios relacionados para garantizarse el éxito en una nueva iniciativa que abre aún más el abanico de servicios de los que dispone y que debería preocupar -y mucho- a la mismísima Amazon.

vINQulos

BookSearch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor