Movilidad

Google premiará aún más a las páginas web que se adecúan al móvil

Fuente-Shutterstock_Autor-movil-telefono_TeeTeePhoto
3 15 No hay comentarios

A partir de mayo se incrementará el efecto que tiene la optimización móvil de los sitios en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Ya lo venía haciendo, pero a partir de mayo Google Search premiará con mayor fuerza a aquellas páginas web que muestran su contenido igual de bien para los ordenadores que para los dispositivos móviles.

Y es que, como explica Google en uno de sus blogs, la experiencia de búsqueda no debería variar según el terminal utilizado para la navegación. Los usuarios siempre deberían tener acceso a webs que resultan agradables de consultar, sin importar el momento ni el lugar.

Es por eso que, en cuestión de semanas, la compañía de Mountain View incrementará el efecto que tiene la optimización móvil de los sitios en la clasificación final de los resultados de búsqueda. Esto es, en los resultados específicos de las búsquedas que se realizan desde un smartphone o tableta.

Google también ha querido aclarar que la calidad del contenido seguirá pesando a la hora de trazar el ranking. Esto quiere decir que una página no responsive que entregue contenido relevante todavía tendrá posibilidades de quedar bien posicionada a pesar del cambio de algoritmo.

Os recordamos que el pasado mes de febrero Google comenzó a mostrar entre los resultados destacados de la búsqueda móvil aquellas webs que han sido creadas con AMP, que cargan más rápido.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame