Google prepara publicidad de vídeo interactiva

CloudProyectos

El gigante de Internet está desarrollando nuevas plataformas publicitarias que ahora podrían servir para revolucionar los formatos de vídeo publicitario que manejamos tradicionalmente en la red de redes.

El CEO de Google, Eric Schmidt, indicó recientemente que la empresa está constantemente experimentando con la publicidad online, y uno de los proyectos está relacionado con la publicidad interactiva en contenidos de vídeo.

En el Allen & Co. Summit que se celebró recientemente, Schmidt afirmó que la empresa está experimentando con este tipo de publicidad como una ruptura frente a los banners y formatos publicitarios tradicionales en buscadores que Google, Yahoo, AOL y otras empresas han mantenido durante años.

Este tipo de anuncios podrían aparecer en cualquier parte en una página web, no solo dentro del vídeo, y se comportarían como mini páginas web, según el Wall Street Journal.

Los usuarios podrían ver un anuncio publicitario en vídeo, dejar un comentario o leer los comentarios y reacciones de otros internautas frente a esos contenidos en tiempo real. La idea es interesante, aunque parece limitada por el segmento del vídeo en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor