Google prepara su propio servicio de almacenamiento online

Software

Los de Mountain View podrían haber desarrollado un servicio de almacenamiento en la nube similar al Dropbox y SkyDrive y lanzarlo en “semanas o meses”.

Así lo asegura un reportaje publicado en el Wall Street Journal. El servicio, que se llamará Drive, es una respuesta al crecimiento de las tendencias más influyentes del momento: la proliferación de dispositivos móviles conectados como smartphones o tablets y la expansión del cloud computing.

Con el lanzamiento, que se planeó en un principio para 2007 pero que no llegó a fraguarse, los usuarios podrán almacenar contenido en los servidores de Google y acceder a los mismos desde cualquier dispositivo conectado y compartirlos de forma sencilla.

El servicio será en un principio gratuito, aunque para aquellos que vayan a almacenar grandes cantidades de datos habrá un coste añadido.

Los de Mountain View entran así en un sector donde diversos actores ya se están consolidando y que amenaza con convertirse en una batalla entre halcones TIC. No tanto en el caso de Apple, ya que su iCloud sólo es válido para dispositivos de la firma.

Se prevé una batalla encarnizada con Dropbox, fundada en 2007 por dos estudiantes del instituto de tecnología de Massachusetts y que en 2011 alcanzaba  los 45 millones de usuarios.

El servicio permite un almacenamiento de 2 GB de forma gratuita y de 50 ó 100 GB pagando de 10 a 20 dólares mensuales. La iniciativa de Google pretende ofrecer el mismo almacenamiento por un coste menor.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor