Google prepara su propio Spotify mediante acuerdos con Sony y Universal

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Todos quieren tener su propio servicio de streaming online de música, y en Mountain View no iban a ser menos. Mediante acuerdos con las grandes discográficas se aseguran un catálogo de artistas y canciones capaz de atraer a los usuarios, integrándolo en su ecosistema Google.

Será uno de los focos de atención de la conferencia Google I/O, donde se desvelará este servicio de suscripción musical que tras la firma de acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment dotará de nutridos contenidos tanto a YouTube como a GooglePlay.

La idea en Google es separar los servicios de suscripción musical de ambas plataformas tras haber asegurado a principios de año acuerdos similares con Warner Music Group, el más pequeño de los tres sellos. Ahora se habría añadido artistas como Bob Dylan, Alicia Keys, Rihanna…

Con este movimiento se aseguran poder plantar cara a Apple con su rumoreado servicio de música en streaming, de hecho se adoptará un modelo muy simila al de Spotify mientras que los de Cupertino estarían trabajando en un servicio de radio online con reproducción aleatoria de temas, más próximo a Pandora.

Por el momento los rumores también apuntan a que Google no ofrecería de forma gratuita su servicio sino que cobraría una cantidad, probablemente en torno a $10/mes.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor