Google prepara su tienda de música

El servicio estará muy ligado a su tradicional buscador, y en 2011 este lanzamiento se verá consolidado con el lanzamiento de un servicio de suscripción que le permitirá competir con otros como Spotify en un mercado al que Apple aún no se ha lanzado a pesar de su reciente compra de Lala.com.

Aunque las fuentes que han dado esta información afirman que el proyecto de Google aún no está del todo definido -por ejemplo, no se sabe si han llegado a acuerdos con discográficas- lo que está claro es que el lanzamiento de este tipo de servicio hará que iTunes o Amazon probablemente se echen un poco a temblar ante el potencial y los recursos de Google.

La competencia entre Apple y Google se está recrudeciendo en varias áreas, ya que hace poco Apple presentó su plataforma publicitaria iAd para sus dispositivos móviles, competidora directa de AdWords/AdSense, y ahora Google le ha devuelto la jugada con la preparación de un servicio que seguramente pueda robarle cuota de mercado a iTunes, el servicio de más éxito en este terreno.

vINQulos

WSJ