Google prepara un nuevo sistema de búsqueda

Cloud

El gigante de Internet está trabajando en un nuevo motor de búsqueda que ofrecerá resultados más rápidos y precisos, y anima a los usuarios a probarlo para recoger feedback.

Google ha revelado que lleva varios meses trabajando en un proyecto secreto para desarrollar un nuevo motor de búsqueda. La noticia llega dos semanas después de que Yahoo! y Microsoft hiciesen público el acuerdo que unifica sus buscadores y pocas horas tras el anuncio de la compra de FriendFeed por parte de Facebook para relanzar su propio motor de búsqueda.

La compañía Mountain View ha revelado que su nuevo buscador, todavía en periodo de pruebas, establecerá la arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google. “El primer paso del proceso nos permitirá aumentar el tamaño, la velocidad de indexación, la precisión, exhaustividad y otras dimensiones”, han explicado Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe de Google, en el blog oficial.

La nueva infraestructura estará bajo el paraguas del motor de búsqueda de Google, por lo que la mayor parte de usuarios no notarán la diferencia en sus resultados. Sin embargo, como es probable que los desarrolladores web y SEO puedan percibir algunas diferencias, Google ha abierto su correo para recoger feedback.

Aquellos usuarios que lo deseen pueden enviar sus impresiones sobre el nuevo sistema de búsqueda, aunque Google está especialmente interesado en los aspectos relativos a la diferencia en el posicionamiento de las webs en uno y otro buscador.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor