Google prepara un servicio para competir contra Uber

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google está dispuesto a rivalizar con Uber y lanzar su propio servicio de transporte urbano, y ya está probando una aplicación de movilidad con sus empleados.

Malas noticias para el imperio de Uber ya que todo apunta a que Google se presentará en el futuro en el mercado del alquiler vehículos con conductor.

Según publican en Bloomberg, Google se está preparando para ofrecer su propio servicio de transporte bajo demanda, y ya ha creado una aplicación que están probando sus empelados.

David Drummond, director jurídico y vicepresidente senior de desarrollo corporativo en Google, que también forma parte del consejo de dirección de Uber desde 2013, ha avisado del asunto en la empresa de San Francisco.

Lo cierto es que Drummond lleva compaginando su labor en Google con la de consejero en Uber desde el verano de 2013, cuando Google Ventures decidió invertir en la startup fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp 258 millones de dólares.

Asimismo, no hay que olvidar que de hacerse realidad el proyecto de Google se terminarían las especulaciones que apuntaban que la compañía de Mountain View acabaría comprando Uber.

Por otra parte, parece que ambas compañías también desean plantar batalla en el campo de los vehículos autónomos, ya que Uber se ha asociado con la universidad de Carnegie Mellon para trabajar en un coche sin conductor similar a los de Google.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor