Google prepara una actualización de seguridad del Android Market

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSeguridadSO MóvilesVirus
0 0 No hay comentarios

Google eliminará de forma remota las apps maliciosas que han sido distribuidas a través del Android Market y lanzará una actualización de seguridad para evitar que los `hackers´ accedan a información personal de los usuarios.

La pasada semana, varios expertos en seguridad alertaron de la existencia de más de 50 aplicaciones fraudulentas que estaban siendo distribuidas a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Tras eliminar estas apps del Android Market, la compañía ha anunciado una serie de medidas para evitar que los ciberdelincuentes accedan a información personal de los usuarios que las hayan descargado.

También han suspendido las cuentas de los desarrolladores Myournet, Kingmall2010 y we20090202, y ha informado a las autoridades sobre esta vulneración.
Google ha suspendido las cuentas de los desarrolladores de estas apps y ha informado a las autoridadessobre este asunto

Los responsables de seguridad han explicado que los dispositivos en riesgo son los que cuentan con una versión de Android anterior a la 2.2.2, en los que los cibercriminales sólo podrían acceder a códigos de identificación del teléfono como el IMEI.

En cualquier caso y para asegurarse de que la información personal está a salvo, Google eliminará las apps maliciosas de forma remota de los dispositivos y lanzará una actualización de seguridad del Android Market que solucione los exploits.

Además, los de Mountain View prometen mejoras en la seguridad del Android Market y nuevas medidas para evitar que las apps maliciosas se cuelen en esta tienda de aplicaciones.

La compañía no ha hecho público el listado de apps fraudulentas, pero eran en su mayoría copias troyanizadas de aplicaciones legítimas como Super Guitar Solo, Photo Editor, Chess Ajedrez o Advanced Currency Converter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor