Google prepara una videoconsola con Android

CloudEmpresas

El dispositivo, que estaría basado en Android, llegaría este mismo otoño. La Xbox One y la PS4 prevén alcanzar el mercado también a finales de año.

El gigante de internet prepara su estreno en una nueva industria: la de los videojuegos.

Fuentes anónimas consultadas por el siempre fiable The Wall Street Journal aseguran que en Mountain View se trabaja en una consola.

El dispositivo, que estaría basado en Android, llegaría este mismo otoño. Las fuentes citadas hablan también del desarrollo de un smartwatch y de la mejora del Nexus Q, el dispositivo streaming multimedia que jamás llegó al gran público.

El site Droid Life publicó antes de la celebración de Google I/O que la compañía trabajaba en un nuevo modelo del Nexus Q, que iba a estar orientado a los videojuegos.

Sea como fuere, el lanzamiento de una videoconsola es una gran oportunidad para Google y la expansión de Android más allá de dispositivos móviles y tablets. Sony, Microsoft y Nintendo  son los grandes players que compiten en este segmento. Las dos primeras acaban de lanzar las nuevas PS4 y Xbox One.

El volumen generado a nivel mundial por las ventas de juegos de las tres compañías fue de 24.900 millones de dólares en 2012, según el Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor