Google prepara unas lentillas para diabéticos

ComponentesWorkspace

Más liviano incluso que las GoogleGlass que la marca ultima, menos versátiles quizá pero mucho más importantes para la vida de muchos millones de personas que padecen diabetes. Sería la contribución de Google a la salud y no tendremos que esperar mucho para que sean una realidad.

En un anuncio que se acaba de producir, Google informa de sus trabajos en un lentillas capaces de medir el nivel de glucosa de los diabéticos. Tan avanzado esta el dispositivo que ya están en conversaciones para su aprobación con la FDA, el organismo público estadounidense que certifica los fármacos, alimentos y demás productos que inciden en la salud.

Estas lentillas inteligentes que completan la familia de dispositivos llevables, como gafas, relojes y pulseras inteligentes, no permitirán navegar por Internet, recibir mensajes o hacer fotos, pero a cambio salvarán vidas por un procedimiento que prescinde del habitual análisis de sangre necesario para controlar los niveles de glucosa de los diabeticos. En su lugar estas lentillas de a google realizan sus lecturas directamente de los fluidos lacrimales que lubrican el ojo. Para ello se valen de circuitos miniaturizados y una antena más delgada que un cabello humano.

20140117-014847.jpg

La capacidad de los sensores incluidos en esta lentilla es tal que puede tomar una lectura cada segundo y están trabajando en un prototipo que mediante una timen diminuta luz LED informaría de que losiveles de glucosa han crudo el umbral de seguridad.

El portador de ser lentillas podría distinguir como en su campo visual se enciende la alarma correspondiente y así podrá actuar en consecuencia y administrarse el producto requerido para no tener una crisis.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor