Google se prepara para la venta de libros electrónicos

Empresas

Un directivo confirmó que el buscador comenzará a vender ebooks a finales de junio o julio.

Google desembarcará en la venta de libros electrónicos a partir del verano. El responsable del desarrollo de Alianzas Estratégicas, Chris Palma, confirmó que el buscador comenzará a vender ebooks a finales de junio o julio a través de Google Editions.

La venta de las ediciones digitales estará vinculada al servicio de búsqueda de libros que ya ofrece el gigante de Internet, mientras que las tiendas independientes y los proveedores minoristas podrán integrar Google Editions en sus propios sitios web.

Las palabras de Palma fueron pronunciadas en el marco del Book Industry Study Group que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. Google aún no informó, sin embargo, qué editoriales participarán del proyecto ni el precio estimativo de los ebooks.

Google, de esta forma, se convertirá en rival de Apple, Amazon.com y Barnes & Noble en el mercado de los libros electrónicos. El buscador también espera quedarse con los derechos para distribuir millones de ebooks gracias a un acuerdo con autores y editores que debe ser aprobado por el juez Denny Chin, según recuerda The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor