Google presenta algunos cambios que vendrán en el Android del futuro

Workspace

La conferencia i/o de Google ha sido el escenario elegido por la compañía de Mountain View para dar a conocer las novedades que llevará la nueva versión de la plataforma Android.

Matías Duarte, Diseñador jefe de Android, ha explicado en su intervención en la conferencia i/o de Google para desarrolladores, que han decidido introducir cambios en el diseño de Android para mejorar la experiencia del usuario, ya que es un aspecto esencial en el mundo actual.

Por ello la apuesta de Google con el nuevo Android, que viene con el nombre en clave de “L”, permite a los desarrolladores ajustar la luz y las sombras de los elementos de la interfaz del usuario y definir la elevación como deseen.

Además, a través de la aplicación Palette, podrán hacer que los colores combinen de forma apropiada, y también se ha decidido que las herramientas de diseño estén basadas en cuadriculas, de forma que los desarrolladores fijen los mismos tamaños y espacios y eviten descuadres.

Asimismo, se garantiza que el diseño que realicen los desarrolladores funcionará sin problemas en smartphones, tabletas y portátiles.

Otras novedades residen en la aparición de animaciones que se activan con el toque de los usuarios, y en el campo de las nuevas Apps de Gmail, que sufren cambios en fuentes y colores y mejoran el escalado cuando se emplean en tabletas.

En el apartado de la experiencia del usuario se estrena un nuevo tema con un diseño bautizado como “Material”, que permite añadir nuevas funcionalidades de animación en los smartphones, vistas en 3D con sombras en tiempo real y mejoras en las transiciones de actividades, y el añadido de otros efectos en los elementos de la interfaz.

Entre los nuevos efectos destacan los que se producen en el marcador de números telefónicos, y en el plano de las notificaciones, se asegura que Android L permite acceder a ellas directamente desde la pantalla de bloqueo del smartphone.

Otro aspecto que también se ha mejorado es el de las autenticaciones, ya que el futuro Android L podrá determinar si el usuario se encuentra en un “ambiente de confianza”.

materialdesign

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor