Google presenta Android 4.1, Jelly Bean

CloudEmpresas

Se pone especial énfasis en la mejora de la experiencia de usuario.

Era un lanzamiento anunciado. Primero fueron las pistas que daba la tienda virtual de Google, donde ya se confirmaba su existencia. Después, y ya la prueba definitiva, la instalación de la estatua representativa de la nueva versión del SO en los jardines de Mountain View.

Y por la tarde, (18:30 hora española), la noticia se hacía realidad: Google presentaba Android 4.1, Jelly Bean, una pequeña evolución del aún joven Ice Cream Sandwich.

La nueva versión es más rápida, tiene un mejor rendimiento y sección gráfica mejorada. Se incluye funcionalidades de tecnología NFC -como la posibilidad de compartir contenidos mediante la tecnología-. Hay mejoras en el reconocimiento de voz, que es además, y a diferencia de Siri, offline.

Las demás novedades tienen que ver con las notificaciones, el teclado (más preciso y predictivo) y mejoras en la cámara.

Google ha puesto especial énfasis en la experiencia de usuario y en la mejora de la navegación a través de aplicaciones. Destaca la interfaz Project Butter y Google Now, aplicación que permitirá al usuario conocer información de vuelos y que se anticipará a las búsquedas (en función del historial).

La nueva versión del SO llegará a mediados de julio, y por el momento se ejecutará por defecto en el nuevo y recién presentado Nexus 7, el tablet low cost de Google, aunque se espera que más dispositivos vayan actualizándose.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor