Google presenta sus apuestas para el hogar inteligente y la mensajería móvil

Google apuesta fuerte por el campo de los hogares inteligentes y se lanza a competir en serio contra WhatsApp.

La nueva edición del evento Google I/O para desarrolladores es el escenario elegido por la empresa de Mountain View para dar a conocer algunas de sus últimas novedades.

En su jornada inaugural los grandes protagonistas han sido Google Home y Allo. El primero es un asistente de voz para el hogar inteligente, que funciona con un dispositivo que tiene forma de altavoz. El segundo es una aplicación móvil de mensajería que promete funciones avanzadas que no ofrecen sus rivales.

Con el lanzamiento de Home, Google competirá directamente con Amazon y su dispositivo Echo, y espera posicionarse en un campo que presenta buenas perspectivas de crecimiento en el futuro.google-home

Google Home ha sido configurado con tecnología bautizada como “OK Google”, y basta con enchufarlo a la pared y conectarlo a internet vía Wi-Fi para poder utilizarlo.

Desde Google explican que saldrá al mercado este año y podrá reproducir música y conectarse con otros dispositivos del hogar.

En los ejemplos mostrados por Google, el gadget realiza tareas variadas como el encendido de luces de una habitación, cambiar la reserva en un restaurante o buscar información de un tema concreto, todo ello mediante la voz del usuario.

En el caso de su nueva app de mensajería conocida como Allo, Google ofrecerá las opciones que ya vemos en rivales como WhatsApp, pero añadirá importantes novedades aprovechando sus avances en inteligencia artificial.

Allo también estará asociada al número de móvil de los usuarios y una de las señas de identidad reside en la posibilidad de mostrar emociones en sus textos, que se reflejarán a través del tamaño del texto que envían.Google-Allo

Asimismo, ofrece un editor de fotografías integrado en la app, que aporta la posibilidad de pintar a mano alzada sobre las imágenes que se intercambian con otras personas en una conversación.

Por otra parte, la tecnología de inteligencia artificial que lleva Allo, facilita la respuesta rápida a los mensajes que nos envían, ya que puede identificar el contexto de la conversación y ofrecer respuestas predefinidas.

Otro ejemplo de funcionalidad inteligente basada en el contexto se da cuando la aplicación ve que estamos hablando de comidas, ya que en ese escenario aparecerán botones que permitirán realizar reservas en un restaurante directamente sin salir de la misma.

Además, las búsquedas de Google estarán integradas en la aplicación, así como otros servicios de la empresa, como es el caso de YouTube, de forma que se podrán ver vídeos sin necesidad de salir de Allo.

Por último, se ha revelado que en el campo de la seguridad habrá cifrado de extremo a extremo, así como un modo incógnito para aquellos que estén preocupados por la privacidad de los mensajes enviados.