Google presenta Chrome 56 con HTML5 habilitado por defecto

AppsMovilidadNavegadoresWorkspace

Así es la nueva versión del popular navegador desarrollado por Google.

Google Chrome es el navegador web con más usuarios y acaba de alcanzar la versión 56, que está marcada por el lenguaje HTML5, que ha sido configurado como estándar por defecto al cargar todas las páginas.

Esa medida va en línea con la progresiva desaparición de Flash, un estándar inseguro e inestable que dirá adiós a Chrome este año.

Asimismo, Chrome 56 viene con WebGL 2.0 activado por defecto para todos los usuarios del navegador, y ahora incluye soporte para archivos de audio en formato FLAC.

Por otra parte, se ha añadido una nueva API para que los navegadores que funcionan en Windows, Linux, macOS y dispositivos móviles puedan comunicarse entre ellos mediante el empleo del estándar Bluetooth LE.

Además, dentro de las mejoras en seguridad hay que mencionar que las webs que funcionen sobre HTTP y soliciten a los usuarios datos como contraseñas o números de tarjetas de crédito, tendrán una marca especial para avisar a los usuarios de que no emplean el protocolo HTTPS.

Igualmente, Google ha parcheado 51 vulnerabilidades que afectaban al navegador, siendo 7 de ellas del nivel más alto de peligrosidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor