Google presenta Chrome OS y un netbook “para unos pocos usuarios avanzados”

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

Google ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo para equipos basados en la nube, además de un prototipo de portátil y la nueva tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Después de varios retrasos y muchas especulaciones, finalmente Google ha mostrado su nuevo sistema operativo para netbooks. Se trata de Chrome OS, que según el CEO de la compañía, Eric Schimdt, es “fuerte, poderoso y diferente si crees en la computación en la nube”.

Este sistema operativo llega en su versión beta y está especialmente orientado para el uso de herramientas cloud computing ya que con “sólo acceder con el nombre de usuario todas las aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas”, aunque también será posible acceder con una cuenta de invitado.

El primer portátil de Google se ha bautizado como Cr-48

Chrome OS está orientado a equipos que trabajan sobre todo en la web. Su configuración es simple y muy rápida, incluye opciones offline y Google Cloud Print, para imprimir sin cables desde cualquier dispositivo.

Los primeros equipos con Chrome OS llegarán al mercado a mediados del año que viene, fabricador por Acer y Samsung. Pero en Google quieren asegurarse de que su nuevo sistema operativo funciona perfectamente y para ello han lanzado un programa de pruebas.

La idea es que unos pocos usuarios “avanzados” puedan probar la beta de Chrome OS en el portátil que Google ha presentado. Este nuevo dispositivo, aún sin nombre ni marca, ha sido dado a conocer como Cr-48 y servirá para que un número selecto de usuarios prueben el software antes de su comercialización definitiva.

Cr-48 cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso.

La otra novedad que ha presentado Google es su nueva tienda de aplicaciones, Chrome Web Store, que ya está disponible en Estados Unidos con 500 apps iniciales y que irá llegando al resto de países en el trascurso del año que viene.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor