Google presenta dos nuevos proyectos del mundo de los ‘wearables’

Desde la división de proyectos avanzados de Google (ATAP) han presentado en Google I/O las últimas novedades en las que están trabajando en el campo de los “Wearables”.

La jornada final del evento Google I/O para desarrolladores ha estado marcada por la intervención de directivos de la división ATAP, que han dado a conocer dos importantes proyectos en el campo de los ‘wearables’.

El proyecto Soli está pensado para mejorar la velocidad con la que trabaja el usuario de un ‘wearable’, y se basa en la creación de un controlador virtual táctil que permitirá que todos los controles físicos sean reemplazados por la mano.

Soli funcionará gracias a un diminuto sensor de 60GHz con dos antenas con radar que detectará los movimientos que realicen los usuarios con su mano, y los interpretará con la ayuda de inteligencia informática.

Una de las señas de identidad de Soli es que el controlador estará preparado para funcionar a una velocidad por fotograma de 10K por segundo.

Con los gestos de la mano los usuarios podrán realizar con suma facilidad tareas como cambiar la hora de su smartwatch.

En lo referente a su estreno, en Google apuntan que el proyecto Soli estará disponible junto a su respectiva API durante el segundo semestre de este año.

Por otra parte, el segundo proyecto dado a conocer por Google ha sido Jacquard, que vienen a ser unas telas multitáctiles con sensores capacitivos con hilos conductivos, que podrán integrarse en muchas prendas de vestir durante el proceso de fabricación de las mismas.

Además, los sensores se presentarán en una amplia variedad de paneles con formas diversas, de forma que habrá múltiples posibilidades de configuración.

Con los sensores de Jacquard los usuarios podrán interactuar con sus dispositivos móviles, aunque eso es solo el principio porque en el futuro está previsto que también puedan tener otros usos como pueden ser fines médicos.

project Soli

jacquard-tela