Google presenta el botón +1, al más puro estilo “me gusta” de Facebook

Cloud

Google ha dado un paso más en su estrategia de socializar las búsquedas, un paso de gigante que no ha debido sentar del todo bien en Facebook, ya que el buscador ha lanzado su propio botón “me gusta”, aunque con otra denominación.

Funciona de la misma forma que el exitoso botón de la red social pero en lugar de decir “me gusta”, va sumando votos a través de la opción “+1”.

Es decir, que los usuarios podrán recomendar los resultados de Google gracias a este botón, de manera que a la hora de realizar una búsqueda podamos saber cuáles son los resultados mejor valorados por los usuarios.

La compañía pone como ejemplo a un usuario que esté buscando un viaje para Baqueira Beret, “podría encontrarse con que un amigo al que también le gusta esquiar ha puesto un +1 junto a un resultado de un hotel en la zona”.

Para poder marcar +1 en los resultados será necesario tener un perfil de Google, y si ya se dispone de uno será necesario actualizarlo para incluir esta nueva opción. Después, basta con pulsar el botón +1 que aparecerá al lado del link de cada resultado.

Si el usuario ha iniciado una sesión en Google sólo verá las valoraciones de sus contactos, mientras que si no ha iniciado sesión le aparecerán las votaciones de aquellas personas con las que el usuario esté conectado a través de Google, como por ejemplo en el servicio de chat, y más adelante también de sus contactos de Twitter.

Como viene siendo habitual, por el momento esta opción sólo está disponible en inglés y en Google.com, pero la compañía asegura que se irá extendiendo a otros sitios web y servicios de Google.

 

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor