Google presenta una guía de internet “para dummies”

Empresas

Bajo el título “20 cosas que aprendí sobre los exploradores y la web”, la compañía acerca conceptos básicos a los usuarios menos familiarizados con el entorno digital.

Google se ha propuesto que internet deje de tener secretos para los profanos del mundillo. Para ello, la compañía ha lanzado un libro interactivo que explicará paso a paso conceptos como HTML, “extensiones para exploradores” o “malware”. Detrás de esta iniciativa se encuentra el equipo de Google Chrome, que se ha ocupado de confeccionar este libro titulado “20 cosas que aprendí sobre los exploradores y la web”.
El reputado ilustrador alemán Christoph Niemann se ha puesto a disposición de Google para ocuparse de dar color a las explicaciones, que giran alrededor de 19 temas diferentes y un capítulo resumen. Desde básicos como “¿Qué es internet?” hasta los entresijos del cloud computing (“o porqué no pasa nada si un camión destroza tu portátil”), aplicaciones web, lenguajes de programación, exploradores y seguridad.
Y es que en Google saben muy bien que los ajenos a este mundo siguen siendo la inmensa mayoría de usuarios habituales. La iniciativa prosperó a raíz de la encuesta que la empresa llevó a cabo el año pasado. A la pregunta “¿Qué es un explorador?” sólo el 8% de los encuestados dio con la respuesta acertada. Esta nueva propuesta de Google acerca el mundo web a todos aquellos que se pierden ante la invasión de información tecnológica. Aunque de momento sólo se ofrece la versión en inglés, la propuesta puede ser un excelente regalo para padres y abuelos. Qué mejor profesor para iniciarse en el mundo 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor