Google presenta lecciones online gratuitas para desarrolladores de Android

Movilidad

Con el fin de que se puedan crear mejores aplicaciones para Android, desde Google han presentado un proyecto de formación vía web orientado a desarrolladores en el que explican diferentes conceptos del S.O.

Hoy ha visto la luz la beta del proyecto, que lleva por nombre Android Training, e incluirá lecciones sobre como realizar un diseño que permita una navegación fluída, la gestión del playback en los archivos de audio,  así como la optimización del rendimiento de la batería.

Se trata, en definitiva, de aportar unas líneas de actuación para los desarrolladores que les ayuden a resolver los principales problemas que se puedan encontrar a la hora de diseñar aplicaciones para el sistema móvil de Google.

También se les enseñará como implementar determinadas funciones en una aplicación, para lo que contarán con fragmentos de código que podrán usar libremente en sus diseños.

De momento la oferta de lecciones virtuales que está disponible es algo limitada pero desde la compañía de Mountain View aseguran que la irán ampliando con nuevos temas y la inclusión de aplicaciones completas a modo de ejemplo.

vINQulos

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor