Google presenta los detalles de su plataforma Android Wear para smartwatches

Google se fija en el nuevo mercado de los “dispositivos vestibles” y ha mostrado algunos detalles de su sistema operativo que llegará pronto a los smartwatches.

La semana pasada ya se anunció que Google trabajaba en un kit de desarrollo especial para el sector de la “wearable computing” y ahora la empresa de Mountain View informa sobre algunas funciones que estarán disponibles en Android Wear, nombre que se ha elegido para la plataforma orientada a ese tipo de dispositivos.

La primera característica de Android Wear es que presenta la información y sugerencias que necesitan los usuarios justo cuando las necesitan.

En ese sentido, gracias a las aplicaciones de Android los usuarios podrán recibir los posts y actualizaciones de sus aplicaciones sociales favoritas, las conversaciones de sus herramientas de mensajería, noticias, notificaciones de aplicaciones de fotografías…samsung-smartwatch

El segundo punto fuerte serán las respuestas directas a preguntas habladas, un asistente virtual que funcionará al pronunciar los usuarios las palabras “Ok Google”, desvelan en el blog oficial de Google.

El objetivo es que el sistema devuelva a los usuarios respuestas ante preguntas como las calorías que hay en un aguacate, la hora a la que sale el vuelo de un usuario, los resultados de un partido, pedir un taxi, enviar mensajes de texto, reservar restaurantes o activar una alarma.

El tercer punto que ofrecerá Android Wear será la habilidad de monitorizar datos de salud y fitness, de forma que combinado con aplicaciones podrá ofrecer información sobre la velocidad al correr, la distancia recorrida y el tiempo empleado.

Asimismo, otro apartado importante en la nueva plataforma es la posibilidad de acceder y controlar otros dispositivos a través de la muñeca, tales como teléfonos móviles o televisiones.