Google presenta Nexus One

EmpresasOperadoresRedes

El móvil cuenta con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara fotográfica de 5 MP e integración con Google Voice.

Google ha confirmado las previsiones y presentó su móvil Nexus One en un evento ante cientos de periodistas de todo el mundo. La ceremonia estuvo dirigida por el máximo responsable de Android, Andy Rubin, y el CEO de HTC (la empresa fabricante del dispositivo), Peter Chou.

El móvil, que supone una amenaza al reinado del iPhone de Apple, incluye pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara fotográfica de 5 MP, conectividad mediante HSDPA, HSUPA y WiFi y procesador Snapdragon de 1 GHz.

Nexus One, por otra parte, se encuentra integrado con Google Voice (el servicio que permite realizar llamadas a través de Internet) y con Google Maps (que, en este caso, brinda sus indicaciones a través de la voz), mientras que su sistema operativo es Android 2.1.

“Nexus One pertenece a una clase emergente de dispositivos que llamamos super-teléfonos. Se trata del primero de una serie de productos que llevaremos al mercado con nuestros socios y venderemos a través de nuestra tienda online”, explicó el vicepresidente de Producto, Mario Queiroz, en el blog de Google.

El móvil, por el momento disponible sólo en el mercado estadounidense, puede ser adquirido por 529 dólares en su versión libre o a partir de los 179 dólares con un contrato con T-Mobile.

“Esperamos sumar nuevas operadoras, productos y países en el futuro, incluyendo a Verizon Wireless en Estados Unidos y Vodafone en Europa”, agregó Queiroz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor