Google presenta el Nexus S

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Llega oficialmente la versión 2.3 de Android, “Gingerbread”. Samsung se ha encargado de fabricar el nuevo teléfono de Google.

Las primeras informaciones filtradas han tardado menos de un mes en hacerse realidad. Google acaba de hacer oficial a través de su blog el lanzamiento del Nexus S, el primer terminal con Android 2.3 “Gingerbread”. Finalmente se cumplen las palabras de Eric Schmidt, que había predicho la aparición de la última versión del sistema operativo para móviles antes que la del Chrome OS. Teniendo en cuenta que la presentación de éste último podría producirse mañana mismo, pocas horas les quedaban a los de Mountain View para cumplir las palabras de su CEO.
Samsung ha sido la encargada de recoger el testigo de HTC, responsable de la fabricación del Nexus One. Para la secuela, Google quiere repetir alguna de las claves de su predecesor: lo último en teléfonos Android llegará desbloqueado o, como novedad, existirá también la opción de adquirirlo mediante un plan con permanencia con T-Mobile en Estados Unidos. Incluirá acceso a los servicios más avanzados de Google y a todos los lanzamientos disponibles para Android 2.3 y posteriores actualizaciones. Trae consigo una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de 1GHz, cámaras frontal y trasera, 16GB de memoria interna y el sistema Near Field Communication (NFC), un dispositivo que permite leer información de objetos externos o incluso realizar pagos. El teléfono saldrá a la venta el 16 de diciembre en tiendas como Best Buy para su modalidad “libre” y a través de T-Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor