Google presenta oficialmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha desvelado todos los detalles de una de las versiones más esperadas de Android, hablamos de Ice Cream Sandwich que se propone combinar lo mejor de Gingerbread y Honeycomb para funcionar en smartphones y tablets.

La compañía define Android 4.0 como una versión basada en lo que a la gente de gusta de Android (multitarea, sistema de notificaciones, pantallas de inicio personalizables, widgets…) con nuevas formas de comunicar y compartir.

Para empezar, Ice Cream Sandwich incluye una nueva interfaz de usuario más intuitiva, que incluye más formas de interacción a través de la pantalla táctil y una nueva tipografía optimizada para pantallas de alta resolución.

El nuevo Android se basa en los botones virtuales de la Barra de Sistema, que permiten volver atrás, ir a la pantalla de inicio o abrir las aplicaciones recientes. Estos botones estarán siempre disponibles, aunque se podrán ocultar en el modo de pantalla completa. La multitarea mejora gracias al botón de Aplicaciones Recientes.

Las nuevas carpetas de favoritos de la pantalla de inicio permiten organizar mejor las aplicaciones y accesos directos. Los widgets se han mejorado y permiten acceder al email, consultar el calendario, reproducir música o acceder a redes sociales desde la parte derecha de la pantalla. Además, su tamaño es personalizable a gusto del consumidor.

La pantalla de desbloqueo ha mejorado para permitir el acceso a más funcionalidades y ofrece la posibilidad de desbloquear el teléfono con sólo mirar a la cámara. Ice Cream Sandwich incluye mejoras en la corrección de errores, en la sugerencia de palabras y en el sistema de reconocimiento de voz.

El universo social es protagonista de esta nueva versión que integra los grupos, contactos y perfiles sociales del usuario para simplificar la interacción.

La aplicación de cámara incluye nuevas opciones de edición, que permiten rotar las imágenes, eliminar los ojos rojos y añadir efectos.

Las novedades de Ice Cream Sandiwch no acaban aquí, también incluye Wi-Fi Direct y Bluetooth Health Device Profile (HDP), mejoras en el navegador y en el correo electrónico y Android Beam, un sistema para compartir contenidos entre dos smartphones a través de la tecnología NFC con sólo acercarlos.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegará en noviembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-F_ke3rxopc&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Android Developers

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor